Qué Hacemos

NUESTROS PROGRAMAS
Hospitalidad

casaLogo200La Casa recibe unos 2,000 huéspedes y visitantes cada año, que incluyen individuos, familias y grupos. Mucha de la gente que viene aquí está involucrada en algún tipo de proyecto o programa de paz y justicia social.
Es un hogar cuáquero y una casa de huéspedes orientada hacia la justicia social, el servicio y la amistad internacional. Somos una comunidad internacional de paz, convivencia, celebración, reflexión …[Leer mas]

Justicia Económica

casaLogo200La misión de este programa es promover la construcción de alternativas económicas en México, especialmente la economía solidaria. Apoyar directamente a varias cooperativas y proyectos productivos mexicanos que intentan combatir la pobreza y promover la independencia económica. Educar a la comunidad de la Casa sobre temas relacionados con la justicia económica en México … [leer mas]

Migración y Refugio

casaLogo200El Comité de Migración de Casa de los Amigos cuenta con una guía de recursos disponibles para personas migrantes y refugiadas en la Ciudad de México. De esta manera es posible orientar a personas que llegan a nuestras puertas hacia las organizaciones e instituciones adecuadas…[leer mas]

Voluntariado

casaLogo200Si estás comprometido con los valores Cuáqueros de paz, justicia, comunidad, integridad y simplicidad, y quieres trabajar fuerte con otros en una comunidad diversa, el Programa de Voluntariado de la Casa es una experiencia increíble…[leer mas]

CENTRO COMUNITARIO

Los huéspedes y visitantes están invitados a participar en eventos y actividades semanales en la Casa, como noches de cine, un grupo de discusión en inglés, intercambios, y comidas compartidas. Estos eventos están también abiertos al público. Ademas podemos tener conferencias, presentaciones de temas sociales, u otros eventos especiales.

La Casa de los Amigos es la sede de la Junta Mensual de la Ciudad de México de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros). Todos los huéspedes y visitantes de la Casa son bienvenidos a asistir a una hora de Adoración en silencio cada mañana dominical a las 11:00 AM. Para más información acerca de la comunidad cuáquera en la Casa, haz clic aquí.

Eventos y actividades regulares

COMIDA COMPARTIDA DOMINICAL: Cada domingo a las 6:30 pm, cerramos la semana con una comida compartida enorme aquí en la Casa. Todos están invitados. Trae un platillo para compartir con los demás. Comemos a las 7:00 pm.

DESAYUNO: ¿Sabías que hay desayuno en la Casa de los Amigos de lunes a sabado desde las 8:00 am hasta las 10:00 am? Los sábados, inicia una hora más tarde. En sólo 30 pesos.

CLASE DE YOGA: Cada martes a las 7:30 pm, tenemos un clase de Yoga de estilo Kundalini de 90 minutos. Los principiantes son bienvenidos. Se pide una cooperación voluntaria de 10 pesos.

CHARLA EN ESPAÑOL: cada jueves a las 6:00 pm-8:00 pm ven a participar en una conversación de español guiada por María Teresa y José.

Charla Cultural

Charla Cultural

LA CHARLA CULTURAL EN INGLÉS: todos los viernes de 6:30 a 8:30 pm
“La Charla Cultural” es un grupo semanal para estudiantes y hablantes de inglés. Cada semana, un grupo de mexican@s, huéspedes de la Casa, voluntari@s, y otros se reúnen para discutir temas sociales y culturales en inglés. No es una clase, sino una discusión informal. La Charla es abierta a todos los niveles. Se pide una cooperación de 10 pesos que nos ayuda a comprar café y galletas para este evento.

dona

Calendario semanal

LUNES A SÁBADO

8 – 10am Un rico desayuno $30.

DOMINGO

11:00 am Nuestra Reunión para Adoración Cúaquera.
7 pm Comida Compartida: Convive y comparte la comida con amigos viejos y nuevos. Favor de traer algo de comida para compartir.

MARTES

7:30 pm Relájate con nuestra clase de yoga Kundalini en la biblioteca.

MIERCOLES

9:00 – 9:30 am Adoración cuáquera en la biblioteca.

JUEVES

6:30 – 8 pm Charla en Español.

VIERNES

6:30 – 8:30 pm Charla cultural en inglés. Ven a practicar tu inglés y a convivir.