Nuevo Director en la Casa

Queridos amigos y amigas,

Les escribo con noticias emocionantes. Ahora contamos con un nuevo director en Casa de los Amigos, Marco Antonio López Galicia. Marco Antonio ha colaborado con la Casa de diversas maneras por varios años; nos conoció por primera vez por su trabajo con Casa Espacio Refugiados (“la Casita”), una organización aliada. Allí trabajó en el área de educación para la solidaridad y la protección para refugiados y solicitantes de asilo. Marco Antonio creció en la ciudad de México y su trayectoria tanto profesional como personal ha mostrado un fuerte compromiso con los derechos humanos, la educación por la paz y la protección de los más vulnerables. Ha participado en la Asamblea de la Casa por los últimos cuatro años, y compartió con nosotros que siente que su compromiso para la misión y la comunidad de la Casa es un llamado. Confiamos mucho en sus capacidades y queremos ofrecer a Marco Antonio la más cálida bienvenida a la Casa.

unnamed-2Ahora que estoy saliendo de mi papel como directora, quiero compartir con ustedes lo agradecida que me siento por el privilegio de haber servido esta comunidad por casi seis años. Muchas gracias por la confianza que depositaron en mí, en tener la responsabilidad de cuidar y nutrir este lugar tan especial e importante. Llevaré conmigo muchas amistades, lecciones aprendidas, la satisfacción de saber que la Casa se ha fortalecido y la confianza que nuestra organización solo va para adelante. Dejo la Casa en manos capaces, se queda el equipo coordinador y los voluntarios y voluntarias con mucho apoyo de tantas personas más. ¡Mil gracias! Mi plan es seguir colaborando con la comunidad de la Casa de manera voluntaria, pero esta vez del otro lado de la frontera ahora que regrese a los Estados Unidos.

Marco Antonio y yo estaremos en la orientación durante estas semanas, pero la Casa no estará en pausa para nada. ¡Nos encontramos en un momento lleno de actividades y vibras positivas!

Y por fin, pronto lanzaremos una campaña en Kickstarter que durará un mes con el objetivo de recaudar fondos para apoyar nuestro libro sobre Casa de los Amigos, un proyecto que el ex-director Nicholas Wright (Nico) está guiando. Este viernes es el 18 de marzo, el Día de la Expropiación Petrolera, conmemorando la nacionalización del subsuelo mexicano por el Presidente Lázaro Cárdenas en 1938. La reacción en Estados Unidos en este entonces fue agresiva y bélica, y Cárdenas invitó al Comité de Servicio de los Amigos (AFSC por sus siglas en inglés, una organización cuáquera pacifista de EUA) a llevar a cabo campamentos internacionales de trabajo en México. Los campamentos fomentaban la amistad y el entendimiento directamente entre los dos pueblos. El proyecto exitoso eventualmente dio origen a Casa de los Amigos, que en 2016 celebra su sexagésimo cumpleaños. Este legado sigue inspirando nuestro trabajo y visión hoy.

Mil gracias y un abrazo para todas y todos,

Hayley