Lo que pasa en la Casa… Invierno 2016

 

¡Hola amigas y amigos de Casa de Los Amigos!

Estamos felices de saludarles ésta temporada de vacaciones mientras nos acercamos a las fiestas decembrinas de paz y nuevos comienzos. Esperamos que usted y su familia estén bien y disfruten éste momento juntos.

Gracias por su paciencia en recibir nuestras comunicaciones, ya que en el último año el personal de La Casa ha cambiado, así como la tripulación de voluntaries que ahora nos acompañan.  Algunos de nosotros les mandamos un cordial saludo desde el patio de Casa de los Amigos.

Con mucho entusiasmo, nos hemos trazado metas y proyectos que estamos seguros ayudarán a la Casa a brindar un mayor servicio, ser aún más consciente, clara y activa en el cumplimiento de su misión y testimonio ante el mundo. Ahora hemos dividido nuestra labor en seis áreas de trabajo:

  1. Hospitalidad (alojamiento temporal de individuos, grupos, conferencias y mantenimiento de nuestro edificio).
  2. Movilidad humana (migración y trabajo con solicitantes de asilo, refugiados y desplazados en conjunto con Naciones Unidas y el Comité Central Menonita)
  3. Justicia Económica (venta de artículos producidos por pequeñas cooperativas de pueblos originarios mexicanos producidos localmente y educación en torno a alternativas económicas.
  4. Voluntariado (proporcionando una oportunidad para el aprendizaje, el servicio y la comunidad a los voluntarios para ser actores de cambio).
  5. Medio Ambiente y Cuidado de la Tierra (conservación de recursos naturales, composta, fomento de espacios verdes en la Casa y conciencia de la huella ecológica).
  6. Gestión de Paz y Espiritualidad Cuáquera (asegurando que los valores fundamentales del Cuaquerismo puedan estar activos en nuestro trabajo cotidiano y nos inspiren para construir un mundo mejor)

En este momento tenemos muchos invitados en La Casa que son migrantes o refugiados, de Camerún, Nigeria, Congo, Irak y Jamaica. Estamos buscando las mejores maneras de apoyarlos a medida que se adaptan a la vida en México. La organización que comparte nuestro espacio, IIPSOCULTA, con su Proyecto APOFAM (Asamblea Popular de Familias Migrantes), está trabajando en alianza con Casa de los Amigos, para conmemorar el Día Internacional del Migrante, el 18 de diciembre, especialmente conmovedora este año debido a la crisis anticipada de deportaciones desde Estados Unidos.

Estamos muy agradecidos por el apoyo y soporte que se nos ha dado para éste trabajo, una bendición para todos aquellos a quienes servimos.

Haga clic aquí para agregar su donación a la causa éste año.

Fue un año de reflexionar hacia atrás y mirar hacia adelante.

Nuestro sexagésimo aniversario celebrado en octubre fue una oportunidad para apreciar y celebrar los años de servicio, diversión y relaciones que han formado la experiencia única de La Casa. Había charlas, trabajo de arte, comida (¡por supuesto!)  discusiones, un show de talentos, y mucha danza en la que pudimos reunirnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros somos sólo parte de un momento para cuidar y fortalecer nuestro edificio para que sirva por otros sesenta años, ¡pero hicimos mucho! Ya que La Casa fue el hogar y estudio del célebre muralista José Clemente Orozco, y fue construido por el no menos celebre arquitecto mexicano Luis Barragán, es especialmente importante que nos ocupemos de esta parte de nuestro patrimonio mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reparación de mantenimiento, en las paredes alrededor de los patios da a La Casa un nuevo aspecto fresco. Pudimos emprenderlo gracias a la generosa ayuda de San Diego Friends Meeting – ¡Gracias, amigos! El siguiente paso es un proceso para hacer una barrera a la humedad que se eleva en las paredes. Es un procedimiento costoso, pero será de eficacia a largo plazo. También tenemos que restaurar el trabajo de azulejos en nuestra fachada de la calle.  Para ayudarnos a conservar nuestro edificio histórico, haga clic aquí para donar.

¡Por favor, háganos saber si usted sabe de otras fuentes de financiación!

Estos son algunos eventos anuales que están cerca de nuestro corazón.

La 12ª Caravana de Madres Centroamericanas se hospedó en La Casa durante la tercera semana de noviembre,  abrazamos su misión de encontrar a sus hijas e hijos migrantes y también llamando la atención sobre la violencia y el maltrato que sufren los migrantes.

Los tradicionales Villancicos anuales (Christmas Carol Party) fueron el 11 de diciembre – Nuestro canto en español e inglés nos unió como una comunidad alegre.

El 17 de diciembre tuvimos  nuestra Posada, la celebración de las fiestas que nos recuerda “encontrar habitación en la posada para aquellos que necesitan refugio”. Siempre ha tenido una resonancia especial con nuestro trabajo aquí en La Casa, ya que proporcionamos espacio para migrantes y refugiados. ¡Una vez más, por favor venga si puede!

Esto, por supuesto, no describe todos los eventos que tenemos, toda la comunidad que comparte, todos los acontecimientos de paz, educativos e inspiradores que son parte de la experiencia de La Casa. Por favor vengan a estar con nosotros cuando pueda.

Puedes echar un vistazo a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/casadelosamigosdf

Tenemos muchas necesidades en éste momento, tanto en el apoyo al mantenimiento de nuestro edificio y nuestros programas. Por favor, póngase en contacto con el director, Marco Antonio López Galicia “Toño“, con cualquier pregunta o sugerencia que tenga: direccion@casadelosamigos.org Agradecemos su ayuda y esperamos estar en comunicación!Para donar has clik aquí.

 

GRACIAS, QUERIDOS AMIGOS.  Nos vemos pronto!