Festivalito de Multi-Trueque, Don y Gratuidad “La Paloma” 2.0

Trueque SemillasEste Festivalito surgió como parte de nuestros programas, con el fin de generar un nuevo espacio de economía solidaria. Buscamos fomentar relaciones y sistemas más equitativos, recíprocos y justos. Este ejercicio responde a la crisis económica global con una visión comunitaria, unificando redes de personas luchando contra la desigualdad y la violencia del sistema capitalista.

Nuestras monedas comunitarias son la Paloma y la Ramita de Olivo.

Cuando: domingo, 24 de agosto a las 12:30 pm

Donde: Casa de los Amigos

¡Traigan algo para compartir!

¿Por qué es importante utilizar las monedas comunitarias?

  1. Las palomas facilitan el multi-trueque (trueque entre vari@s productores) y posibilita el intercambio de productos/servicios/saberes sin usar el dinero convencional.
  2. Se basan en la confianza entre las personas y el valor del consumo responsable.
  3. Circulan entre tod@s y no sirven para acumularse.
  4. El dinero convencional se ha convertido en un fin y se ha acumulado en las manos de pocas personas. Con este sistema inhumano, el poder concentrado provoca que l@s productores de verdadero valor sean víctimas de violencias sociales, como el empobrecimiento, la migración forzada y el daño corporal/espiritual. Pero las palomas tienen un fin de ayuda mutua. Representan el trabajo digno de cada productor y la cooperación entre ellos.

Cartel del eventoTambién en el Festivalito daremos la bienvenida a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C.. Nos platicaremos sobre la defensa de los derechos humanos de trabajadoras sexuales a través de organización autónoma.

Por el parte musical, Emilian Alberto Ramirez regresará con sus rimas y rap de El Salvador.

Descarga el cartél aquí.