Once Again! Bartering and Sharing Festival in the Casa

Trueque SemillasEste Festivalito surgió como parte de nuestros programas, con el fin de generar un nuevo espacio de economía solidaria. Buscamos fomentar relaciones y sistemas más equitativos, recíprocos y justos. Este ejercicio responde a la crisis económica global con una visión comunitaria, unificando redes de personas luchando contra la desigualdad y la violencia del sistema capitalista.

Nuestras monedas comunitarias son la Paloma y la Ramita de Olivo.

¿Por qué es importante utilizar las monedas comunitarias?

  1. Las palomas facilitan el multi-trueque (trueque entre vari@s productores) y posibilita el intercambio de productos/servicios/saberes sin usar el dinero convencional.
  2. Se basan en la confianza entre las personas y el valor del consumo responsable.
  3. Circulan entre tod@s y no sirven para acumularse.
  4. El dinero convencional se ha convertido en un fin y se ha acumulado en las manos de pocas personas. Con este sistema inhumano, el poder concentrado provoca que l@s productores de verdadero valor sean víctimas de violencias sociales, como el empobrecimiento, la migración forzada y el daño corporal/espiritual. Pero las palomas tienen un fin de ayuda mutua. Representan el trabajo digno de cada productor y la cooperación entre ellos.

Cartel del eventoTambién en el Festivalito daremos la bienvenida a la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, A.C.. Nos platicaremos sobre la defensa de los derechos humanos de trabajadoras sexuales a través de organización autónoma.

Por el parte musical, Emilian Alberto Ramirez regresará con sus rimas y rap de El Salvador.

Descarga el cartél aquí.