Casa de los Amigos – ¡el libro!

¡El proyecto del libro de Casa de los Amigos continua a toda máquina! Iniciado como parte de la conmemoración del aniversario sexagésimo del trabajo de paz de la Casa, Nicholas Wright (Nico), un miembro de la comunidad de la Casa, ha tomado esta labor de tiempo completo y espera terminar cuanto antes. Este trabajo emocionante sigue con vigor, y el autor está ansioso de entregar este libro.

***¡¡Estoy todavía buscando fotos, historias personales, e información general de cualquier persona que ha trabajado o pasado tiempo en la Casa a lo largo de los años!! Favor de contactarme directamente en nico@casadelosamigos.org.

La campaña de Kickstarter del año pasado para recaudar fondos para este proyecto fue un éxito. Mil gracias a tod@s ustedes que aportaron a la campaña, que mandaron palabras de amor y ánimo, y que ayudaron a correr la voz.

¿De qué se trata el proyecto? La idea de hacer este libro tiene ya muchos años, y una historia completa de la Casa aún no existe. Las raíces profundas de la Casa se extienden desde los primeros campamentos internacionales de trabajo en México en 1939 y llegan hasta los programas activos de hoy en día. Este es un legado importante del poder de los valores en acción.

¿Porqué un libro sobre la Casa? Esta historia es inspiradora y significativa. Forma parte de la historia de México del siglo XX, de los movimientos transfronterizos de solidaridad y de la acción social cuáquera en el mundo. Este pasado sigue guiando el trabajo de la Casa, y ayuda a definir el rumbo del papel único del testimonio cuáquero en la Ciudad de México hoy en día y en el futuro.

Tetepala #75 - Yautepec fall 1948-page-001 (2)

trabajando con niñxs en Yautepec, Morelos, en 1948

¿Qué tipo de libro? Una belleza. Alrededor de 150 páginas, estilo gran formato ilustrado y lleno de fotos y citas de entrevistas, con capítulos que presentan los diversos aspectos del trabajo y comunidad de la Casa y en una sola edición bilingüe, reflejando nuestra comunidad.

¿Quién hará este labor? Mi nombre es Nicholas Wright (Nico), y he vivido y trabajado en Casa de los Amigos por más de diez años. Estoy convencido del poder de esta comunidad y desarrollé un respeto profundo por la historia de la Casa al ver cómo tantas personas han sido transformadas por este trabajo durante estos años. Estoy emocionado de unir estas piezas y compartir esta historia.

reunión sala conferencias 2006¿Quieres más información? Estoy feliz de contestar cualquier pregunta y a compartir mucha más información sobre la estructura y el diseño del libro, la justificación general del proyecto, el presupuesto, el contenido o estilo y mucho más. Favor de contactarme en el correo nico@casadelosamigos.org con comentarios, preguntas o ideas sobre este proyecto.

¿Tienes historias y/o fotos de la Casa? Estoy también mandando una convocatoria para recaudar historias personales y fotos de la Casa, de cualquier etapa de esta historia. Si estuviste involucrado durante los cincuenta o apenas en los últimos años, quiero escuchar tus historias. ¡Por favor mándamelas!

Puedes leer más sobre este proyecto en el sitio de la campaña de recaudación aquí.